Arte y Espectáculos

Se inicia hoy festival de cine francés en línea

 

Hoy inicia la 12ª edición del festival mundial de cine francés en línea, denominado My FrenchFilmFestival, organizado por UniFrance. Los interesados pueden disfrutar en forma gratuita de 27 nuevas películas, entre cortometrajes y largometrajes de diversos géneros, entre ellos de ficción, documentales, drama y animación, todo con subtítulos en español. El ciclo estará disponible hasta el 14 de febrero. Para acceder a las cintas, ingresar a www.myfrenchfilmfestival.com.

La selección gira en torno a una serie de temas que representan la diversidad y la vitalidad del cine francófono. Uno de los filmes disponibles es Teddy, de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma. Un lobo despierta la ira de los aldeanos en los Pirineos. Una noche de luna llena durante el verano, Teddy, de 19 años, es arañado por una bestia desconocida. Luego de unas semanas es invadido por curiosos impulsos animales. En otra cinta del ciclo, Love Hurts, Sam, una adolescente reservada y misteriosa, conoce a Troy, un adolescente ultraviolento que no siente dolor. Poco a poco se verá atraída por su mundo lleno de amor, golpes y música.

El festival también incluye las producciones, Nadia, butterfly, L’Amant (El amante), Cigare au miel (Cigarro de miel), Le Milieu (El medio), entre otras.


Hoy inicia la 12° edición del festival mundial de cine francés en línea denominado My FrenchFilmFestival, organizado por UniFrance. Los interesados podrán disfrutar en forma gratuita de 27 nuevas películas, entre cortometrajes y largometrajes de diversos géneros, entre ellos de ficción, documentales, drama y animación, todo con subtítulos en español. El ciclo estará disponible hasta el 14 de febrero y para acceder a las películas se debe ingresar a www.myfrenchfilmfestival.com.
La selección gira en torno a una serie de temas que representan la diversidad y la vitalidad del cine francófono. Uno de los filmes es Teddy de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma. En los Pirineos, un lobo despierta la ira de los aldeanos. Una noche de luna llena durante el verano, Teddy, de 19 años, es arañado por una bestia desconocida, luego de unas semanas fue invadido por curiosos impulsos animales.
Otra de las películas es Love Hurts, en la que Sam, una adolescente reservada y misteriosa, conoce a Troy, un adolescente ultraviolento que no siente dolor. Poco a poco se verá atraída por su mundo lleno de amor, golpes y música.
Más películas. Nadia, butterfly es otra de las propuestas. A los 23 años, Nadia toma la decisión de retirarse de la natación profesional y liberarse de una vida de sacrificios. Tras una última carrera, los excesos ocultos de la Villa Olímpica darán a Nadia un primer soplo de libertad. Pero le surge la duda de quién es ella realmente.
Entre los títulos también están: L'Amant (El amante), Cigare au miel (Cigarro de miel), Le Milieu (El medio), Hold Me Tight (Abrázame fuerte), entre otras.

Dejá tu comentario