Arte y Espectáculos

Se inicia ciclo de cine con exitosos filmes en blanco y negro

 

La Fundación Cinemateca del Paraguay habilita hoy su ciclo de cine Grandes Maestros del 7º Arte, con clásicas películas de maestros del cine mudo y de las primeras décadas del cine sonoro, entre ellos Charles Chaplin, Buster Keaton, Orson Welles, Vittorio De Sica, Luis Buñuel e Ingmar Bergman.

Luego de las exhibiciones habrá momentos de debate que fortalecerán la apreciación de las películas y un mejor entendimiento de sus creadores.

FUNCIONES. Las presentaciones son hoy y mañana en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EEUU), a las 20.00, con acceso libre y gratuito.

Las proyecciones se inician en la fecha con los cortometrajes La cura de aguas, del mítico Charles Chaplin, y Un perro andaluz, de Luis Buñuel; y el largometraje Sherlock Jr., de Buster Keaton.

En tanto, mañana se exhibirá el corto El espantapájaros, de Buster Keaton, y la película Luces de la ciudad, de Charles Chaplin.

Las funciones prosiguen el miércoles 20, con la cinta El ciudadano Kane, de Orson Welles; el jueves 21, con Ladrón de bicicletas, de Vittorio De Sica; el miércoles 27, con Los olvidados, de Luis Buñuel; y el jueves 28, con Fresas salvajes, de Ingmar Bergman.

Este espacio con clásicos del cine busca promover el desarrollo de la cultura cinematográfica en Asunción y la valoración de un intelectual paraguayo que dio un significativo aporte a la cultura local, el crítico de arte Óscar Trinidad, precursor de la cultura cinematográfica en suelo guaraní.

Dejá tu comentario