08 ago. 2025

Se impuso la paridad

Libertad y Guaraní se neutralizaron; fue un tiempo para cada uno.

Con fuerza. El Legendario  reaccionó en la complementaria para llegar a la paridad (1-1), duelo entre Benítez y Ferreira.

Con fuerza. El Legendario reaccionó en la complementaria para llegar a la paridad (1-1), duelo entre Benítez y Ferreira.

Atípicamente se cerró toda una fecha, la 22, con empates (seis), en el atardecer del torneo Apertura 2020, donde el Gumarelo necesitaba ganar para quedarse con el vicecampeonato, que quedó a manos del Olimpia.

Desde el arranque del clásico, Libertad mostró una asociación colectiva solidaria y efectiva. Prueba de ello fue la primera conquista donde Antonio Bareiro, más allá de su baja estatura, ganó en todas las pelotas áreas y en una de ellas asistió a Tacuara Cardozo y generaron el contragolpe que concretó Blas Cáceres. El jugador más regular en Libertad desde la reanudación del torneo. El Aborigen careció y mucho de creatividad con la ausencia de Bautista Merlini, que ingresó en la complementaria. La responsabilidad pasó en los pies de Nicolás Maná, que tuvo una noche sin luces para suplir a su compatriota. Sin embargo, en la segunda mitad los dirigidos por el DT Gustavo Costas buscaron con más insistencia el arco rival. Con esa presión en salida y empuje llegaron a emparejar la serie con el gol de Walter Clar.

El consuelo del Gumarelo es de coronar a Sebas Ferreira como goleador del Apertura con 13 dianas, una de penal.