Deportes

Se iluminan los Juegos 2022

 

La llama que iluminará los Juegos Odesur partió desde la ciudad prehispánica de Tiwanaky, en Bolivia, y arribó al país este viernes donde fue recibida por el presidente Mario Abdo Benítez en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Desde ahí se trasladó al Comité Olímpico Paraguayo y luego a la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Diego Barreto, Ernesto Cristaldo y Julio González Ferreira, integrantes del plantel de fútbol que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fueron los encargados del pebetero, luego de su traslado desde Tiwanaky, sede de la última justa en Cochabamba 2018.

La llama de los Juegos recorrerá varios puntos del país desde hoy, siendo los primeros las localidades de Villa Hayes y Filadelfia. Mañana la antorcha llegará hasta el Alto Paraguay, luego a Concepción; Pedro Juan Caballero, en Amambay; San Pedro del Ycuamandiyú, en San Pedro; Salto del Guairá, en Canindeyú; Ciudad del Este, Hernandarias, Caaguazú, en el Departamento del mismo nombre, y luego Villarrica, en Guairá; Pilar, en Ñeembucú; Caazapá; Encarnación, Caacupé, Cordillera, Paraguarí y en el día 13 (el 22 de septiembre) por las principales ciudad del Departamento Central.

El acto de Apertura de la edición XII de los Juegos Suramericanos 2022 está marcada para el 1 de octubre próximo, desde las 20:00, en el estadio de los Defensores del Chaco. La competencia se cumplirá en variada cartelera hasta el 15 de octubre.

Dejá tu comentario