Desde el otro lado de la línea marcada por los campesinos, los dirigentes del club 2 de Mayo están trabajando intensamente para ayudar a que la delegación de Guaraní pueda cruzar la barrera humana y llegue a Pedro Juan Caballero, donde este viernes deben enfrentarse ambos equipos.
Wilfrido Villanueva, ex presidente de la entidad pedrojuanina comentó al programa “Punto Penal” que están en constante dialogo con las autoridades fiscales y policiales de la zona de San Pedro, Pedro Juan y de Concepción, para reforzar la seguridad (dicen que la cantidad de policías no llega ni a una docena).
Incluso, el dirigente fue contundente al afirmar que “Se va hacer uso de la fuerza, de tal manera a despejar la ruta. Y una vez despejada, se va a circular como tiene que ser”. “El drama está en la zona de Azotey”, agregó.
Villanueva comentó además que ellos tienen bastante experiencia con este tipo de situaciones. “Lo que está pasando con Guaraní nosotros ya hemos pasado desde hace tres años, hemos soportado cierre de rutas, corte de rutas... Solo que nunca le dieron la importancia que le están dando ahora”, afirmó.