08 ago. 2025

Se entregaron otros dos más

El agente policial Alan Javier Núñez Colmán y Porfirio Figueredo Vázquez se pusieron ayer a disposición del fiscal René Fernández en el caso del esquema de coimas que operaba desde el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave).

Núñez se abstuvo de prestar declaración ante el Ministerio Público. Según su defensa, él solo se encargaba de garantizar la seguridad a los interventores en el puesto de Vista Alegre, durante los procedimientos.

En tanto, Figueredo sí declaró, aunque no aportó mayores datos.

De acuerdo a su abogado, no tiene nada que esconder, y mencionó que durante su servicio, nunca fue sujeto de sumario administrativo.

Fernández y su colega Josefina Aghemo presentaron imputación contra 12 personas por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando.

El ex titular del Detave, Ramón Benítez, guarda reclusión en la prisión militar de Viñas Cué, por su condición de militar retirado. El policía Luis Carlos Prudhomme y los ex funcionarios Óscar José Samudio Vargas, Fredi Gauto, Diego Eduardo González Aguilera y Roberto Cabañas están presos en Tacumbú.