Mundo

Se endurece rechazo a restricciones

 

Con decenas de miles de manifestantes en Viena, disturbios en Holanda y escenas de saqueo y vandalismo en las Antillas francesas, las protestas contra las medidas anticovid emprendidas por los Gobiernos se van endureciendo en todo el mundo.

Ante los numerosos rebrotes de Covid-19 en Europa y la reimposición de restricciones sanitarias, este fin de semana se produjeron varias manifestaciones.

En Holanda, la policía detuvo el domingo a 19 personas tras una segunda noche de protestas violentas.

El viernes por la noche, Róterdam registró episodios de violencia en manifestaciones, en las que dos personas resultaron heridas y 51 detenidas.

Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento y restricciones para enfrentar el incremento de casos de Covid-19.

En Austria, el Gobierno anunció que confinará de nuevo a la población a partir de hoy y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero.

Estas medidas desataron el sábado una multitudinaria protesta en Viena. Unas 35.000 personas, según la policía, salieron a la calle.

Asimismo, miles de manifestantes marcharon el sábado en la capital croata, Zagreb.

Por otra parte, en Francia la quinta oleada de covid-19 es “fulgurante”, alertó Gabriel Attal, portavoz gubernamental.

Del otro lado del mundo, en Australia, unas 10.000 personas se manifestaron el sábado en Sídney en rechazo a la vacunación contra el Covid-19, según la policía.

En las Antillas Francesas, la movilización de opositores al pase sanitario y a la vacunación obligatoria, se ha vuelto violenta en Guadalupe.

De acuerdo a la Fiscalía de Pointe-à-Pitre, el sábado de noche, fueron arrestadas 16 personas. AFP

Dejá tu comentario