País

Se cumplirá hasta la más pequeña letra de la ley

 

Hoy meditamos el Evangelio según San Mateo 5, 17-19.

Se extracta algunas frases y noticias papa Francisco relativas a la lectura de hoy y que nos pueda ser de utilidad en este tiempo que vivimos:

“¿Qué ventaja hemos recibido por cumplir los mandamientos de Dios, mientras que los ‘soberbios’ aun haciendo el mal, se multiplican y, aun provocando a Dios quedan impunes?

Muchas veces vemos esto: La gente mala, la gente que hace el mal parece que en la vida le va bien: Son felices, tienen lo que quieren, no les falta nada. ¿Por qué a este que es un descarado a quien no le importa ni Dios ni los otros, que es una persona injusta y mala, le va todo bien en la vida, tiene todo lo que quiere y nosotros que queremos hacer el bien tenemos tantos problemas?

La respuesta la encontramos en el salmo que proclama ‘dichoso’ al hombre que no sigue los consejos de los malvados y que encuentra su alegría en la ley del Señor.

Ahora no vemos los frutos de esta gente que sufre, de esta gente que lleva la cruz, como en ese Viernes Santo y ese Sábado Santo no se veían los frutos del Hijo de Dios Crucificado, de sus sufrimientos. Asimismo, ¿qué dice el Salmo sobre los malvados, sobre los que pensamos que les va todo bien? Serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal.

El Papa retomó su agenda pública y pidió que la vida ‘sea defendida y protegida siempre al tiempo que ha destacado que los hombres y las mujeres de oración custodian las verdades fundamentales’” en un mensaje que ha colgado en su cuenta oficial de Twitter.

“Los hombres y las mujeres de oración custodian las verdades fundamentales: Repiten a todos que esta vida a pesar de sus fatigas, sus pruebas y sus días difíciles, está llena de una gracia que maravilla. Y como tal, debe ser defendida y protegida siempre”, destacó el Sumo Pontífice.

(Frases de https://es.catholic.net/op/articulos/14333/cat/565/se-cumplira-hasta-la-mas-pequena-letra-de-la-ley y https://www.semana.com/mundo/articulo/coronavirus-papa-pide-defender-y-proteger-la-vida-por-encima-de-la-economia/673635)

Dejá tu comentario