23 may. 2025

Se cotiza de nuevo

Guaraní triunfó de visitante por 2-1 ante 12 de Octubre y sigue liderando el torneo Clausura.

Otra vez. Alfio Oviedo tuvo su oportunidad y anotó, como ante Nacional (1-1).  Rodi Ferreira se suma al festejo.

Otra vez. Alfio Oviedo tuvo su oportunidad y anotó, como ante Nacional (1-1). Rodi Ferreira se suma al festejo.

Guaraní reapareció. Con su rebeldía, con sus ganas de seguir atacando y por sobre todo de llevarse los partidos. Con menos orden en sus líneas y las marcas menos intensas que en anteriores partidos, logró el objetivo de ganar, lo primordial, en un terreno difícil como el de Itauguá ante el 12 de Octubre por 2-1, con dos goles de Marcos Cáceres (uno a favor y otro en contra).

Es que al Legendario le falta en el mediocampo una línea de corte para poder dominar al rival, recuperar el balón y no estar con el constante golpe a golpe que le puede costar resultados.

Pero Guaraní demostró ayer ser un equipo entregado al 100%, con la recuperación de Marcos Cáceres como ejemplo. Tras marcar un gol en contra, fue el primero en correr todas las pelotas y en ese esfuerzo anotó luego el gol de la victoria.

Apareció también Alfio Oviedo, como un relevo de Fernando Fernández, quien no pesó en el juego y se dedicó a abrir huecos en la defensa del “12”.

Del “12”, nada nuevo, hizo su juego, defenderse bien y salir de contragolpe. Lo malo es que esa defensa juega muy cerca de su arco, exigiendo a Mauro Cardozo a grandes tapadas, como nos tiene acostumbrados.

Guaraní se prepara para luchar con todo en el campeonato Clausura.

  • La figura
  • Marcos Cáceres
  • El central supo reponerse con un gol de un error que pesa; siempre intentó, se lanzó en ataque y supo marcar.

Quebrar la racha

Marcos Cáceres contó que ganar era muy necesario para ganar en confianza, luego de tres fechas sin victoria: dos empates y una caída. “Teníamos que romper la racha. Frustración por el gol en contra, sabíamos que teníamos que arriesgar y en esas situaciones uno queda expuesto”, analizó el central sobre la jugada del gol en contra. “De acá en adelante los partidos serán durísimos”, también avizoró.

23 victorias alcanzó Guaraní ante “12” en el historial general de 57 partidos. El resto: 20 empates y 14 caídas.

37 goles en Primera División alcanzó Alfio Oviedo, este es el quinto tanto con la casaca del Aurinegro.