Economía

Se conformó mesa técnica sobre el ISC

 

Ayer se conformó la mesa técnica que va a tratar la implementación del impuesto selectivo al consumo (ISC) a las naftas, que la semana pasada fue postergada hasta el 31 de marzo, a fin de que el sector privado de combustibles y la Subsecretaría de Tributación y el MIC puedan llegar a un acuerdo.

En este equipo estarán los representantes técnicos de cada sector, a fin de buscar consenso sobre la aplicación impositiva a las naftas.

Hasta la semana pasada las diferencias se mantuvieron entre las partes, al punto de que los empresarios privados daban como un hecho que iban a aumentar el precio de las naftas si la ley entraba en vigencia.

Luego de una reunión entre el titular de la SET, Óscar Orué, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, la titular de Petropar, Patricia Samudio y Raúl Fretes, en representación de los emblemas privados, se acordó postergar la implementación del ISC a las naftas hasta la citada fecha.

Esta tregua dejó sin efecto toda posibilidad de una suba de las naftas, tal como advirtió el sector privado de combustibles en el caso de que se llegara a aplicar el decreto impositivo. Con el diésel sí hubo pleno acuerdo anteriormente y ya entró en vigencia el decreto y no se alteraron los precios.

Dejá tu comentario