Política

Se conformó Equipo de Estrategia Nacional

 

Oficialmente se conformó ayer el Equipo Impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación, cuyo objetivo es la definición de algunos desafíos nacionales en temas sociales, salud, educación y empresarial. Uno de los puntos puede ser la discusión para que la economía paraguaya pueda ser más competitiva.

El ministro Hugo Cáceres (Unidad de Gestión) señaló que esta dependencia estará integrada por siete ministerios y miembros de la academia, sociedad civil y el sector empresarial.

Señaló que también trabajarán en la gobernanza de la estrategia nacional. “Cómo hacemos que institucionalmente esto no sea un tema de gobierno, sino de Estado. Anhelamos que esta iniciativa pueda tener una participación importante del sector privado”, significó en Palacio de Gobierno.

Para ello realizarán talleres y establecerán una plataforma digital para escuchar la preocupación de la ciudadanía en temas de salud, educación y otras cuestiones que puedan ayudar a resolver los problemas nacionales.

Consideran que logran articular recursos, organización ideas, ciencia y tecnología, y pueden encontrar soluciones a cuestiones elementales que enfrenta la sociedad paraguaya. Establecerán una serie de acciones para priorizar algunas cuestiones. Tratarán de hacer participativo este proyecto mediante consultas abiertas.

Dejá tu comentario