Economía

Se autorizan funcionamiento de segunda tienda franca en Foz

 

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Unión (DOU) del Brasil, de fecha 31 de enero, la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales) autorizó el funcionamiento de la segunda tienda franca en la ciudad de Foz de Yguazú, ubicado frente a Ciudad del Este, Paraguay.

La autorización, que tiene fecha 23 de enero, lleva la firma de Luiz Bernardi, superintendente de la 9 Región Fiscal, y que habilita la operación de la empresa Duty Free Américas, ubicado sobre la avenida Brasil, 1.345.

Esta firma forma parte de una cadena de tiendas Norteamérica con sede en Flórida, Estados Unidos. Según el sitio web de la empresa, serán comercializados perfumes, vinos, bebidas alcohólicas en general, tabaco, accesorios, productos comestibles y artículos de cuero. También serán comercializados relojes, lentes de sol, artículos para viaje entre otros productos que son comúnmente comercializados en tiendas de Ciudad del Este.

Sky Duty Free, fue la primera tienda franca en ser habilitada en esta ciudad brasileña el pasado 4 de diciembre. La autorización es iniciar actividades en la avenida Marechal Deodoro, 1.402. Empero la tienda sigue con las puertas cerradas debido a la falta de disponibilidad de mercaderías.

La firma está trabajando en la compra de mercaderías en el exterior. La carga por lo general tarda 45 días en llegar a destino, por barco, a lo que se debe sumar otros 20 días para el despacho aduanero, lo que hace que esta tienda siga cerrada al público.


La Cifra
1000
Texto

Dejá tu comentario