País

Se aplaza renovación de buses chatarras en San Lorenzo

 

La Municipalidad de San Lorenzo aún no implementará un anunciado plan de renovación del transporte público interno de la ciudad, porque la empresa coreana de fabricación de vehículos que había presentado su interés desistió de financiar la compra de nuevas unidades para que sustituyan a los buses chatarras que caracterizan hace varios años a las líneas internas de la Ciudad Universitaria y que es muy criticada por la ciudadanía.

En setiembre de 2016, desde la Junta Municipal de San Lorenzo se impulsó la renovación total del parque de las 200 unidades de las líneas internas de la ciudad, presentando a una institución coreana como la responsable del proceso con ómnibus que se arman en el país asiático. Un concejal llegó a viajar hasta Corea a conocer la fábrica de ómnibus.

La ciudad de San Lorenzo sigue caracterizándose hasta hoy en día por la circulación en las calles de la ciudad de buses en muy mal estado, y en su interior presentan mucha precariedad, pese a que las 10 empresas internas cobran el mismo costo del pasaje que rige para el servicio intermunicipal del Departamento Central y Bajo Chaco. Además, estas empresas de la Ciudad Universitaria no cuentan con unidades climatizadas, como exige un decreto del Poder Ejecutivo que también abarca las líneas internas de las ciudades.

El intendente municipal, Alcibiades Quiñónez, consultado del plan de renovación de los buses de las líneas internas a través de una empresa coreana, señaló que la empresa extranjera desistió de la propuesta de posibilitar la incorporación de unidades modernas a los transportistas de las líneas internas.

“Habrán evaluado costo-beneficio, y consideraron que no les convenía”, dijo Quiñónez.

Dejá tu comentario