25 abr. 2024

Se aguarda por un mejor nivel

Debutantes.  Morel, Villasanti y  Espinoza, en Europa.

Debutantes. Morel, Villasanti y Espinoza, en Europa.

La Selección Paraguaya se presenta en el estadio Nacional de Bratislava ante Eslovaquia, en su segundo amistoso de la gira europea. El juego arrancará a las 15.45.

Buscando encontrar un norte, el entrenador Eduardo Berizzo prepara variante de nombres, con la intención de consolidar un estilo de juego de cara a las Eliminatorias para Catar 2022. Resta obligada es Miguel Almirón, expulsado en la derrota ante Serbia (1-0). En dicho compromiso se tuvo momentos de alta presión y velocidad, estilo que intenta imponer el estratega albirrojo.

Con un registro que sabe a poco en resultados (5 derrotas en 11 juegos en la era Berizzo), el grupo necesita ganar para retomar la confianza, ya que al ciclo de preparación le quedan solo dos amistosos más (en noviembre, ante Venezuela y Argentina).


La emoción de los debutantes: Morel, Villasanti y Espinoza
El sueño de muchos, privilegio de pocos. Ante Serbia Jorge Morel, Mathias Villasanti y Matías Espinoza tuvieron su bautismo con la Albirroja mayor. “Tengo un camino largo con las Selecciones Juveniles pero creo que este es el paso más importante que estoy dando en mi carrera” apuntó el volante de Guaraní Morel.
Por su parte el liberteño Espinoza refirió: “ Los compañeros me recibieron de la mejor manera, me hicieron sentir uno más del grupo, eso aprecio bastante”.
Por su parte, el azulgrana Villasanti expuso: “Para eso uno trabaja, se esfuerza en su club, para poder llegar a la Selección y me tocó esta vez”.

2-0
es el marcador del único juego ante Eslovaquia (Mundial Sudáfrica 2010). Los goles: E. Vera y C. Riveros.