Deportes

Se aguarda resolución del TEI en las impugnaciones

 

A nueve días de la asamblea de Cerro Porteño, las acusaciones entre candidatos a presidente del club suben la temperatura electoral.

Según el presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Dagoberto Marecos, están habilitados un total de 9.643 socios para el sufragio en la asamblea y la votación se realizará de 12:00 a 17:00, el domingo 30 de enero.

Además, el TEI debe expedirse con las impugnaciones, que fueron varias; la lista de Julio Ullón impugnó a Juan José Zapag por ser su tercera candidatura a la presidencia y a Rubén Recalde por no cumplir con el requisito de 10 años de antigüedad para candidatarse al cargo.

Jorge Rivas, candidato a vicepresidente por la lista de Ullón, salió al paso de las declaraciones que ponían a su movimiento como “satélite” del oficialismo.

“Aquí no hay satélites, ni secretarios de nadie, aquí estamos los que queremos un modelo de club para Cerro Porteño”, enfatizó Rivas.

En cuanto a las impugnaciones, Recalde fue hasta el momento el único candidato que presentó sus descargos al Tribunal Electoral Independiente.

Sumó artillería. Regis Marques, conocido empresario de futbolistas, se metió en la lucha y disparó fuerte contra Juan José Zapag.

“El legado de Zapag está con una deuda cercana a los 70 millones de dólares para Cerro. Hasta hoy en día no le pagaron a Raúl Cáceres ni a Óscar Ruiz”, disparó Marques a medios radiales contra el candidato a la presidencia por el oficialismo.


Botafogo al paso
Las negociaciones por sumar al delantero brasileño Luiz Adriano se complican para Cerro Porteño. Desde Brasil confirman que Botafogo inició tratativas con el Palmeiras. Según confirmaron los medios brasileños, el punta de 34 años cobra unos USD 220.000 al mes de salario, monto que difícilmente pueda pagar en Sudamérica cualquier club fuera de Brasil. Ayer se sumó Alfio Oviedo a la pretemporada azulgrana, el jugador llega a préstamo por un año sin opción a compra.

Dejá tu comentario