28 mar. 2024

Se aguarda resolución del TEI en las impugnaciones

A nueve días de la asamblea de Cerro Porteño, las acusaciones entre candidatos a presidente del club suben la temperatura electoral.

Según el presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Dagoberto Marecos, están habilitados un total de 9.643 socios para el sufragio en la asamblea y la votación se realizará de 12:00 a 17:00, el domingo 30 de enero.

Además, el TEI debe expedirse con las impugnaciones, que fueron varias; la lista de Julio Ullón impugnó a Juan José Zapag por ser su tercera candidatura a la presidencia y a Rubén Recalde por no cumplir con el requisito de 10 años de antigüedad para candidatarse al cargo.

Jorge Rivas, candidato a vicepresidente por la lista de Ullón, salió al paso de las declaraciones que ponían a su movimiento como “satélite” del oficialismo.

“Aquí no hay satélites, ni secretarios de nadie, aquí estamos los que queremos un modelo de club para Cerro Porteño”, enfatizó Rivas.

En cuanto a las impugnaciones, Recalde fue hasta el momento el único candidato que presentó sus descargos al Tribunal Electoral Independiente.

Sumó artillería. Regis Marques, conocido empresario de futbolistas, se metió en la lucha y disparó fuerte contra Juan José Zapag.

“El legado de Zapag está con una deuda cercana a los 70 millones de dólares para Cerro. Hasta hoy en día no le pagaron a Raúl Cáceres ni a Óscar Ruiz”, disparó Marques a medios radiales contra el candidato a la presidencia por el oficialismo.


Botafogo al paso
Las negociaciones por sumar al delantero brasileño Luiz Adriano se complican para Cerro Porteño. Desde Brasil confirman que Botafogo inició tratativas con el Palmeiras. Según confirmaron los medios brasileños, el punta de 34 años cobra unos USD 220.000 al mes de salario, monto que difícilmente pueda pagar en Sudamérica cualquier club fuera de Brasil. Ayer se sumó Alfio Oviedo a la pretemporada azulgrana, el jugador llega a préstamo por un año sin opción a compra.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.