Mundo

Se acelera contagio del coronavirus fuera del territorio chino

 

Los primeros casos de personas que se contagiaron del nuevo coronavirus fuera de China aparecieron este martes, mientras que varios países organizan la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de una epidemia que deja 131 muertos y unos 5.300 infectados en el gigante asiático.

Una docena de países se ha visto afectado –con unos 50 pacientes– en Asia, Europa, América del Norte y Australia, pero desde la aparición de la neumonía viral en diciembre en Wuhan (centro de China) no se había registrado un contagio entre humanos fuera de ese país.

Alemania, el segundo país afectado en Europa después de Francia, informó de otros tres casos de contagio con coronavirus, supuestamente relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera.

Japón también anunció el caso en su territorio de un sexagenario que no viajó a China, pero sí transportó en enero en un autobús a turistas de Wuhan.

un demonio. ”La epidemia es un demonio y no podemos dejar escondido ese demonio”, aseguró ayer el presidente chino, Xi Jinping, al aludir al hecho de que el Gobierno comunista fue acusado de ocultar el anterior coronavirus, el SARS, que causó cientos de muertos en 2002.

Casi la totalidad de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, está aislada del mundo para intentar frenar la epidemia. Unos 56 millones de habitantes viven confinados. Una cuarentena que sorprendió a miles de extranjeros en la región. Para sacarlos, EEUU, Francia, Japón, Marruecos y otros países preparan vuelos de evacuación.

BRASIL Y ARGENTINA. En tanto que Brasil y Argentina refuerzan la vigilancia ante la posibilidad de detectar casos. Hasta el momento varios pacientes con síntomas similares fueron descartados.

Desde el viernes se cancelaron en toda China al menos 2.000 trenes interprovinciales. Hong Kong anunció que cerrará los lugares públicos, reducirá a la mitad los vuelos de China continental y bloquerá seis de los 14 puestos fronterizos.


www.monumental.com.py

Dejá tu comentario