Apuntó además sobre su deseo de llegar a un alto nivel con la plantilla: “Queremos como cuerpo técnico darle a Nacional el equilibrio futbolístico que nos tiene acostumbrado”. Por otra parte, Sarabia confirmó que recuperó a varios jugadores lesionados y considera darles minutos. “Danilo Santacruz y Rolando García Guerreño y Bruno Cabrera son los futbolistas que se integraron para ayudarnos”, finalizó el entrenador.
VOLVIÓ A MOVERSE. La plantilla tricolor entrenó ayer por la tarde en el campo auxiliar del Arsenio Erico (Calamita).
Nacional superó a Ameliano, 2-1, y cortó una racha de cuatro partidos sin conocer de victoria; dos en el torneo local y dos por Copa Sudamericana.
Pedro Sarabia llegó como entrenador albo en reemplazo de Carlos Bonet, que retornó a su cargo inicial (gerente deportivo), tras haber interinado a la salida de Rodrigo López.
Cabe recordar que en la fecha 9 la Academia deberá visitar a Olimpia, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, el viernes, a las 20:15.
Los albos dejaron la última posición de la tabla de posiciones y se ubican en la octava posición con 8 unidades al igual que Guaraní que ocupa la séptima.