Política

Santiago Peña se abraza con el hijo de OGD, condenado por lavado

El candidato de HC a la presidencia compartió un acto político con Óscar Rubén González Chaves condenado por lavado, enriquecimiento ilícito y candidato a concejal de la ciudad de Luque.

En un acto político realizado en la seccional 1 de Luque, Santiago Peña, no solamente se abrazó sino que con su presencia, promocionó la candidatura del condenado por la Justicia, Óscar Rubén González Chaves, el hijo de Óscar González Daher, sentenciado a 8 años de cárcel por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, quien busca el rekutu como edil.

Peña realizó un recorrido el miércoles en varios lugares de Luque con el candidato a intendente, Carlos Echeverría, ligado al clan de González Daher y los candidatos a concejales, quienes en su mayoría son hombres de confianza del ex senador condenado también a 7 años de prisión.

“A mí no me sirve de nada ser concejal colorado si no tenemos un intendente colorado. Los liberales no nos van a dar nada”, dijo el hijo de González Daher en su discurso, para pedir votos para Echeverría.

“Tenemos que votar por la lista 1 para que Carlos (Echeverría), vuelva a ser intendente y yo desde la Junta Municipal, voy a gestionar para poder servirles a todos ustedes como lo vengo haciendo en estos dos periodos”, manifestó González Chávez ya que busca ir a la Junta por tercera vez consecutiva.

Peña por su parte, al igual que Echeverría desmeritó la candidatura del liberal César Meza Bría, señalando que ya ocupó el cargo en dos ocasiones y “Echeverría hizo mucho más en 5 años”.

A Echeverría se lo vio haciendo discursos, casi a lo gritos, en los lugares donde estuvo, señalando sus logros como intendente, y las obras como el mejoramiento del cementerio de Luque y los asfaltados. Peña quien siempre condena la corrupción en sus discursos, aprueba la candidatura del hijo de González Daher.

PIEDRAS AL ÁRBOL QUE DA FRUTOS. ”Querido Óscar, mucho se te cuestiona, pero solamente al árbol que da frutos le tiran piedras”, expresó Peña en campaña por la presidencia en el año 2017, durante un acto en Luque, cuando ya el ex senador era cuestionado por manejos irregulares.

Estas declaraciones le valieron todo tipo de críticas porque evidenció un doble discurso.

Cabe recordar, que González Chaves sigue siendo concejal y hace campaña como si no tuviera una condena encima. La semana pasada, también se abrazó con Horacio Cartes en su casa. Tanto él como su padre, apelaron sus sentencias y siguen reclutando dirigentes para lograr votos tanto para Echeverría como para González Chaves.

El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos, dictó 8 años de prisión para González Chaves, por declaración falsa, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por G. 29.237.656.115.

En el mismo juicio, el ex senador González Daher, fue condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La Municipalidad de Luque y la Junta Municipal, son el último bastión del clan, por lo que estas elecciones serán cruciales para saber si el ex senador perderá o no todo su poder político.

Varios colorados están apoyando a Meza Bría como candidato.

29.237.656.115 guaraníes es el monto que no puede justificar el hijo de González Daher. Fue sentenciado y hace campaña con la venia de HC.

Dejá tu comentario