Interior

Santiago: No se suspende Fiesta de la Tradición Misionera

 

En la jornada de ayer martes se reunieron representantes de la octava región sanitaria y autoridades locales de la ciudad de Santiago, Misiones, para analizar si se suspende o no la 42ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera ante el aumento masivo de casos de Covid-19 en el departamento incluido la variante ómicron.

Tras una larga conversación se definió que el evento no se suspenderá y se realizará desde el 13 al 16 de enero, se solicita a los participantes que respeten las medidas sanitarias para el evento que son lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, uso de desinfectantes y no compartir las bebidas.

El evento iniciará mañana jueves 13 con las actividades de campo en la sede permanente del Club de Leones a partir de las 20:00; el festival iniciará a las 00:00 y el costo del acceso para esa fecha es de G. 20.000. Para el viernes 14 proseguirán las actividades de campo y festival nuevamente se desarrollará en la sede permanente del club de leones; ese día el acceso costará G. 30.000. El sábado continuará la celebración, pero en esta ocasión se realizará en la plaza central de la comunidad. Será a partir de las 15:00 y arrancará con la admisión, juzgamiento y clasificación del mejor jinete al estilo misionero y a partir de las 17:00 se tendrá el desfile de la tradición misionera; el festival en la plaza iniciará a las 21:30 el acceso a graderías costará G. 10.000.

Para el domingo la actividad vuelve a centrarse en la sede permanente del Club de Leones desde las 10:00 y se prolongará hasta las 20:45 con diversas demostraciones de destreza, premiación a los ganadores.

Los organizadores anuncian la presencia de banditas y payadores que amenizarán la jornada final, actividad que entre otros atractivos y el costo de acceso será de G. 25.000. VR

Dejá tu comentario