20 dic. 2025

Santiago fue intervenido ayer y lucha por su vida

En la tarde de ayer, Santiago Fernández Bogado fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos le extrajeron coágulos de la cabeza, formados a consecuencia de los fuertes golpes. Él tenía intenciones de casarse con su novia.

Santiago, el hijo del periodista Benjamín Fernández Bogado, sigue luchando por su vida, tras el accidente rutero que sufrió en la mañana del domingo, en donde fallecieron su novia la voluntaria del Cuerpo de Paz Emily Balog y el comerciante Javier Moreno.

El día de ayer fue sometido a una intervención quirúrgica delicada, donde los médicos del Sanatorio Migone trabajaron cerca de tres horas y media.

Los galenos tuvieron que extraer coágulos de la cabeza del joven, porque había algunos de gran tamaño que estaban presionando el cerebro.

Afortunadamente la operación fue exitosa, y el estado de salud de Santiago es estable, comentó el padre en contacto telefónico con Última Hora.

Esta es la segunda operación que le realizan al joven, pues el día del accidente había sido sometido a una cirugía de fémur, donde tuvo una fractura como consecuencia del grave accidente ocurrido en Ybycuí.

FELIZ Y COMPROMETIDA. En contacto con los medios de prensa, Benjamín Fernández también informó que contactó con la madre de Emily, quién se encuentra en Estados Unidos.

Lo primero que la madre preguntó fue sobre el estado de salud de Santiago, y se interiorizó de los cuidados médicos que está recibiendo, explicó. Fernández comentó que la norteamericana era como una hija para él y para Liza Bogado, pues los jóvenes tenían planes de casamiento.

“Fue feliz el tiempo que estuvo en Paraguay”, fueron las palabras que la madre de Emily, expresó a Benjamín Fernández.

Emily vivió en el Paraguay desde junio del 2010 y trabajaba como voluntaria en el Cuerpo de Paz. Vivía en la localidad de Valenzuela, y sus servicios tenían que finalizar el año que viene.

El féretro con los restos de la voluntaria del Cuerpo de Paz será llevado a los Estados Unidos.

ANALIZAN QUERELLAR A LA CARTERA DEL MOPC

Benjamín Fernández Bogado dijo que están analizando la posibilidad de presentar una querella contra el Estado paraguayo y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes son los responsables directos de estado de las rutas del Paraguay.

Esto también lo había anunciado la madre de Santiago, la cantante Liza Bogado. La demanda sería por el mal estado de las rutas y que habría sido la causante del fatal accidente en el que perdieron la vida la novia de su hijo, Emily Balog, y el comerciante Francisco Moreno.

Como consecuencia del percance, ahora su hijo se encuentra en coma.

El suceso se produjo el pasado fin de semana cerca de las 9.45, a la altura del kilómetro 115 de la ruta Ramal Ybycuí - Acahay, compañía Paso Paredes, departamento de Paraguarí. La falta de señalización y el calamitoso estado de la ruta ocasionaron una colisión entre dos vehículos.

El periodista mencionó que esa es una posibilidad, pero que hasta el momento lo importante para la familia es salvar la vida de su hijo, antes que entrar en litigios.

“Queremos que toda nuestra energía esté puesta en salvar la vida de Santiago, que está en un estado delicado. Eso es lo primordial para nosotros en este momento”, manifestó.