Política

Santi Peña fue hasta Buenos Aires a reunirse con Macri

 

El precandidato a la presidencia por el cartismo, Santiago Peña, fue hasta Buenos Aires, Argentina el día de ayer, para reunirse con el ex presidente argentino Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del partido Pro, Patricia Bullrich.

Peña comentó a los medios del Grupo Cartes que Macri lo invitó para hablar en su casa y estuvo también dialogando con Patricia Bullrich, quien es una de las posibles candidatas para el próximo periodo.

“Hablamos de temas económicos, temas políticos, tenemos un calendario electoral bastante similar. Además de compartir experiencias propias y los planes futuros”, comentó.

Peña estuvo el jueves en un encuentro organizado por el Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE), donde dijo que saldrá a trabajar con más fuerza que en el 2017, pero no con fuerza para atacar a nadie, entendiendo que lo que nos mueve es un proyecto partidario y no movimentista”, indicó.

“Tengo apenas 5 años como afiliado al Partido Colorado y siento que en mi foja de vida hay un espíritu de servir al partido”, indicó.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Cuatro años atrás teníamos el sueño de continuar un proyecto que se inició en el 2013 y el electorado pidió que esperemos un poco más. El electorado entendía que la alternancia en un mismo partido también es saludable, pero también el electorado entendió que ha habido un retroceso importante”, manifestó.

Siguió diciendo que quiere “recuperar lo perdido, devolver la esperanza, a la gente, a los funcionarios públicos, y a la ciudadanía en general que ha sido engañada. Se les vendió una luz de esperanza y al final han sido atropellados por un tren que les pasó por encima”, dijo.

El ex ministro de Hacienda estuvo recientemente por Israel, donde mantuvo reuniones con el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Prometió restablecer en Jerusalén la sede de la embajada paraguaya en Israel.

Dejá tu comentario