Política

Santa Sede felicita posición de Paraguay

 

El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, valoró la decisión del Gobierno paraguayo de mantener su embajada ante Israel en Tel Aviv, informó el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, quien ayer fue recibido en audiencia en la Santa Sede.

Según informa la Cancillería Nacional, el funcionario del Vaticano, dijo que ese acto contribuye a preservar el statu quo sobre la Ciudad Santa de Jerusalén y mantiene viva la esperanza de alcanzar la paz en Oriente Medio, mediante el diálogo basado en la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, a los cuales el Vaticano reconoce por igual.

El ministro Rivas Palacios y monseñor Gallagher coincidieron en la importancia de respetar el derecho internacional y, en particular, las resoluciones adoptadas sobre la materia en el seno de las Naciones Unidas.

En mayo de 2018, a meses de entregar el poder, el presidente Horacio Cartes había dispuesto trasladar la embajada paraguaya en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén. Tal medida fue revocada por el presidente Mario Abado Benítez, en setiembre del mismo año.

En la reunión en la Santa Sede, monseñor Gallagher manifestó su interés en la situación paraguaya, especialmente en lo que refiere a los recientes incendios forestales.

El canciller seguirá en Italia hasta mañana jueves.

Dejá tu comentario