02 feb. 2026

Santa salvación

   san lorenzo se salva del decenso
Pasión desatada. El festejo de los jugadores de San Lorenzo con su gente tras la victoria que lo deja un año más en la Primera División.
Sportivo San Lorenzo logró su objetivo principal: venció a River Plate por 2-0 y logró su permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo.

Con hambre y agresividad, el equipo de Sergio Órteman salió a quedarse con el partido y ganar, para así no depender de ningún otro resultado y quedarse en la máxima categoría.

La estrategia fue desbordar por los laterales, para llegar de lleno al área que defendía el portero Pablo Gavilán del Kelito.

Los centros fueron la constante para ser profundos en los ataques del Rayadito. Con un centro y un fuerte cabezazo de Luis Cáceres que se estrelló en el poste, apareció Carlos González Ozuna para definir mano a mano ante el portero de River y adelantarse a los 14 minutos en el marcador.

Empuje. Con el 1-0, San Lorenzo fue por más y cinco minutos después, tras un preciso centro de Rodi Ferreira, el balón llegó a los pies de Alejandro Toledo, quien sin marcas definió y puso el 2-0.

River no se quedaría de brazos cruzados, ya que la derrota lo dejaba dependiendo de otros resultados para meterse a la Sudamericana.

Por lo que intentó descontar, pero le faltó puntería a sus ataques, de igual manera logró clasificarse a la competencia internacional.


San Lorenzo derrotó 2-0 a River y se quedó en Primera.

A su primera Copa
River clasificó por primera vez a una competencia internacional en 108 años de historia. En el análisis, el entrenador Marcelo Philipp valoró esta clasificación pero no el resultado final. “El primer tiempo no se jugó bien, el segundo levantó el equipo, con dos goles a favor el rival manejó los tiempos y el partido. Es una alegría enorme clasificarse y lograr el objetivo” valoró.

“El grupo es clave, pasamos más malas que buenas y el grupo estuvo siempre unido, con buena cara y eso vale mucho”.
Carlos González Ozuna,
delantero de San Lorenzo.

Carlos González
El punta del Rayadito peleó con todo en el área rival, desequilibró y además marcó el primer gol del partido.