Política

Santa Cruz pide presionar

 

El senador del Frente Guasu Pedro Santa Cruz se mostró en contra de una salida fácil para el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, a cuyo hijo había denunciado por celebrar un contrato millonario para presuntamente parar la extradición de Mohamad Hijazi.

“Entendemos que el pedido de permiso obedece a una necesidad de descomprimir la situación por parte de Fretes. El permiso es indefinido, por ahora, pero con el firme deseo de que sea definitivo. Años de clamor de tantas víctimas del abuso de poder, corrupción y fallos amañados a favor del mejor postor están por fin encontrando economía”, señaló.

Instó a que se tomen con la seriedad que corresponde las denuncias y que al menos los demás ministros de la Corte saquen del cargo de presidente de la máxima instancia judicial a Fretes.

“Reafirmo que las injusticias y abusos cometidos en contra de nuestra sociedad lo hacen merecedor de, por lo menos, la destitución del cargo de presidente de la Corte. Sus colegas tienen el deber de honrar la alta magistratura que ostentan”, remarcó.

Afirmó que desde su papel intentará honrar el compromiso de “combatir la impunidad y promover el depuramiento del Poder Judicial con todos los mecanismos a nuestro alcance”.


El permiso (admitido a Fretes) es indefinido, por ahora, pero con el firme deseo de que sea definitivo.
Pedro Santa Cruz,
senador.

Dejá tu comentario