Interior

Sanjosianos cerraron PY02, hartos de los constantes cortes de energía

Una multitud salió ayer a las calles para exigir a la ANDE la construcción de una subestática en San José de los Arroyos. Los pobladores sufren a causa de escasa provisión de agua potable.

Debido al deficiente servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la falta de agua potable en la ciudad de San José de los Arroyos, de Caaguazú, los pobladores salieron a las calles a manifestarse y hasta cerraron la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, más conocida como ruta 2.

Una gran cantidad de personas se concentraron primero en la plaza de la ciudad y luego marcharon hasta la ruta, que cerraron de manera intermitente. Con sombreros, sombrillas multicolores y con anteojos para resguardarse de los rayos solares, los pobladores tomaron las calles para hacer escuchar sus reclamos. Exigieron una solución a los permanentes y prolongados cortes del suministro de energía eléctrica.

“San José de los Arroyos solo reclama su derecho a contar con emergía eléctrica permanente. ¡Basta ya de los interminables cortes!”, “Queremos soluciones, no apagones. Sin agua nunca más”, se expresaban en los carteles y pasacalles que portaban los manifestantes.

“Solicitamos la subestática en San José para que podamos tener una energía de calidad porque dependemos de Coronel Oviedo para la provisión de energía. Esta movilización es para que sepan que nosotros estamos al pie del cañón, estamos atentos y no vamos a callarnos ante el incumplimiento de las promesas. Ya suficiente nos jugaron, ya suficiente aguantamos como pueblo”, expresó María Pettite, una de las manifestantes.

Los sanjosianos exigen un servicio de calidad porque ya sufrieron de innumerables cortes del suministro eléctrico que ya “ocasionaron muchísimas pérdidas tanto comercial y laboral”, dijo Pettite.

SERVICIOS BÁSICOS. El servicio del suministro de energía eléctrica es pésimo, denunciaron los pobladores. Los sanjosianos solicitaron a la ANDE la construcción de una sub estática en esta localidad, para dejar de depender de la línea que abastece a la ciudad desde Coronel Oviedo.

Con relación al servicio de agua potable, está parada la obra de una planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), cuya palada inicial se realizó durante la administración de Horacio Cartes, ex presidente de la República. La población clama que se termine la obra para abastecer de agua potable a los sanjosianos.

Los pobladores ya se reunieron con las autoridades de la ANDE que prometieron una solución al problema de los suministros.


Exigir que nos provean un servicio de calidad porque sufrimos innumerables cortes de electricidad.
María Pettite,
pobladora.

Dejá tu comentario