Mundo

Sanitarios piden reimponer restricciones en Reino Unido

 

Los sanitarios británicos han pedido al Gobierno que restablezca algunas restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, para evitar una crisis en la sanidad este invierno por el incremento de los contagios de Covid-19.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el martes otras 223 muertes por Covid –la cifra más alta desde el pasado marzo– y 43.738 nuevos casos, mientras que el 78,9% de los mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación.

Ante el alza de los contagios, la Confederación de la Sanidad Pública (NHS, por sus siglas en inglés), que representa a las organizaciones del servicio de salud, ha pedido que el Ejecutivo aplique inmediatamente el llamado Plan B, que implicaría la reintroducción obligatoria del uso de mascarillas en el transporte público, espacios cerrados y se pediría trabajar desde casa.

El responsable de la citada confederación, Matthew Taylor, en declaraciones a los medios británicos, ha pedido este Plan B para evitar que los hospitales se vean desbordados este invierno, ya que también se espera un aumento de la atención de pacientes con gripe.

“El NHS se prepara para lo que podría ser el invierno de mayor desafío. Es hora de que el Gobierno aplique el Plan B de su estrategia sin retraso porque, sin medidas preventivas, estamos en riesgo de tropezar con una crisis este invierno”, dijo Taylor.

Sin embargo, el Ejecutivo de Boris Johnson ha insistido en que no tiene intención de momento de aplicar restricciones, si bien ha admitido que sigue los datos con atención. EFE

Dejá tu comentario