16 dic. 2025

Sanie López Garelli “Soy muy casera, amo estar en mi hogar con mi marido y mis hijos”

La comunicadora Sanie López Garelli comenzó su carrera desde muy joven en los medios. Además de periodista es sicóloga, aunque nunca ejerció la profesión.

Con su mascota.  Sanie, en su casa junto a su adorado perrito Yoshi.

Con su mascota. Sanie, en su casa junto a su adorado perrito Yoshi.

Por Patricia Carolina Benítez

carbenitez@uhora.com.py

Sanie Yolanda López Garelli (51) está consolidada en el mundo de los medios, gracias a la conducción de Vive la vida y Telediario, ambos emitidos por Telefuturo. En el programa mañanero forma parte de una fuerte dupla con el pionero Rubén Rodríguez. Está casada hace 7 años con Christian Dumot y es madre de Kevin (18) y Oliver (20). Su rutina gira alrededor de su trabajo y su familia, y asegura que la vigencia en los medios depende del público.

–¿Cómo inició su carrera periodística?

–Yo me acababa de recibir de sicóloga clínica cuando tuve la oportunidad de trabajar en la tevé, que luego del golpe de estado de 1989 buscaba nuevas figuras. Posteriormente hice especializaciones en medios de comunicación y periodismo y trabajé varios meses en CNN, en Atlanta (EEUU).

–¿Qué otra profesión elegiría si no fuera esta?

–No hay que limitarse, creo que hay que ser abierto a las posibilidades u oportunidades que te va dando la vida. Si estás preparado, se puede incursionar en varias áreas.

–¿Cuál es su rutina?

–Me levanto a las 5.30 para comenzar a informarme, envío propuestas de temas a CNN y Reuters. Después ya voy al canal, Al terminar Vive la vida almuerzo, voy al gym o juego vóley si no tengo tareas asignadas como corresponsal. Luego vuelvo a casa, meriendo y me preparo para el Telediario, una vez finalizado voy a casa a compartir, a cenar con mi familia. Si mis hijos están de vacaciones y no están con amigos le paseamos al perro o vemos alguna película.

–¿Tiene algún hobby?

–Me encanta jugar vóley. Es mi pasión y me ayuda a desestresarme. Estoy en varios equipos y me entreno en un club con un equipo amateur.

–¿Tiene sueños por cumplir?

–En mi carrera estoy bien. Soy conductora de dos espacios muy importantes en Telefuturo, Vive la vida y Telediario. Además soy corresponsal de CNN y Reuters. En lo familiar, mi sueño es ver a mis hijos siempre sanos y felices. Convertidos en personas productivas para sus familias y para la sociedad.

–¿Cómo es su vida familiar?

–Soy muy casera, amo estar en mi hogar con mi marido y mis hijos, somos muy unidos. Además me encanta que mis hijos traigan a sus amigos y organicen sus actividades en casa.

–¿Qué fue lo más dificil de su carrera hasta ahora?

–Lo más difícil es mantenerse vigente sin ser polémica. Una vez que pasó la novedad de la cara nueva, y yo por suerte ya supere eso hace rato (risas). Hablando en serio, es importante dar lo mejor que uno puede en cada jornada laboral porque nuestro trabajo está expuesto a consideración no solo del jefe como en otros trabajos, sino de todo el público que te ve y te sigue en las redes y opina sobre lo que dijiste o hiciste.

–¿Tiene anécdotas que contar?

–Hacer tevé en vivo implica saber sortear muchos obstáculos y de paso acumular anécdotas. Desde entrevistar a alguien de quien no te pasaron ni un solo dato y ya estás al aire y de repente no sabes cómo se llama, que hace o para que está allí o tener que alargar una presentación o una entrevista por algún motivo técnico o artístico. El desafío es ser ético y responsable con la información y a la vez ser espontáneo y humilde. Finalmente la gente es la que elige vernos y nos da su preferencia, nos debemos a la audiencia.

–¿Cómo hace para equiparar su vida familiar y profesional?

–Por suerte mi familia es muy comprensiva con mis horarios y ya se acostumbraron a que no tengo feriados porque la noticia no espera. Pero les compensó con mucho amor y pasando casi todo mi tiempo libre con ellos.

–¿Posee alguna filosofía de vida?

–Le doy mucha importancia a la empatía, eso me permite ponerme en el lugar de la otra persona para comprenderle mejor.