Política

Sandra Quiñónez respalda a fiscales que investigan al clan Zacarías Irún

La fiscala general refirió que no recibe presión política y que la casa será depurada de la corrupción. Admitió que hay impaciencia por parte de la ciudadanía cuando los involucrados son políticos. Contra corrupción. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, mencionó que se va a investigar a los políticos corruptos.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, brindó su total respaldo a agentes fiscales que llevan adelante la investigación en contra del clan Zacarías por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero.

Referente a la consulta de si se reciben presiones para blindar a determinadas personas, como ser los legisladores Javier y Justo Zacarías Irún, y la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, teniendo en cuenta sus perfiles y el poder político que tienen, la titular del Ministerio Público aseguró que nadie la llamó ni presionó.

“Apoyo total de mi persona hacia los fiscales y ellos saben eso; yo no tengo presión política y en cada momento me comunico con los fiscales para darle respaldo y tampoco me manifestaron alguna inquietud”, explicó la máxima autoridad del Ministerio Público, al término del acto de apertura de la Expo Fiscalía 2018.

CARTES. Más puntualmente, Quiñónez resaltó que el ex mandatario Horacio Cartes no le llamó, ni siquiera cuando era presidente de la República. Esto, teniendo en cuenta que, por un lado, Zacarías Irún es del movimiento Honor Colorado y, por otro, que fue Cartes quien la eligió para el alto cargo fiscal.

“Nunca me llamó (Cartes) ni cuando fue presidente. Se comunicó solamente en la Cámara de Senadores cuando me elige él y me pide que actúe conforme a lo que establece la ley y trabaje para levantar la imagen de esta institución”, aseveró.

Con respecto a si la causa quedó paralizada al ser recusados los agentes fiscales, Quiñónez indicó que el caso prosiguió, teniendo en cuenta que inmediatamente fueron designados los intervinientes.

“Nosotros no podemos dejar paradas las causas por una chicana dilatoria, por recusaciones planteadas por la defensa; por eso, inmediatamente tomamos la determinación de designar a agentes fiscales”, mencionó.

Asimismo, señaló que los representantes fiscales realizaron varios allanamientos conforme a lo que va indicando la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

“Existen varios datos, el fiscal tiene que verificar constituyéndose en el lugar o allanando y viendo si es la firma o no; ellos tienen la facultad exclusiva y sabrán qué documentos están buscando en base al informe de la Seprelad”, puntualizó.

cero corrupción. Por otra parte, Sandra Quiñónez volvió a resaltar que busca depurar la casa y combatir la corrupción.

“Mi lema desde que asumí fue cero corrupción; los casos contra políticos se van a llevar con total objetividad, sin excepción”, expresó.

Finalmente, negó tener conexiones con el narcótrafico o que se haya reunido con Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. La aclaración viene a cuento por las declaraciones del senador Paraguayo Cubas en una entrevista a ÚH, donde afirma que Quiñónez en varias ocasiones se reunió en el Hotel Armele –sobre Palma y Colón– en el décimo piso, con Chicharõ, antes de ser nombrada.

“Conocen mi trayectoria, conocen mi lucha contra el crimen organizado, desmiento categóricamente; al señor (Rubén Sánchez) ni siquiera lo conozco; no sé de dónde provienen esas afirmaciones”, aseguró la fiscala general.

Dejá tu comentario