Política

Sancionan creación de distrito de Itacuá y rechazan otra

 

El Senado sancionó la creación del municipio de Itacuá con asiento en el Departamento de Concepción. Dicha decisión se dio tras el rechazo a la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6689 “Que crea el Municipio de Itacuá”.

Con la aprobación de ambas cámaras, el pueblo de Itacuá va a modificar los límites del distrito de San Alfredo. El proyecto había sido presentado por varios diputados nacionales.

El senador Arnaldo Franco, titular de la Comisión de Asuntos Departamentales, mencionó que esta comunidad se dedica a la producción ganadera, granjas modelos, minería, entre otros. Señaló que con fundamento social se busca traer desarrollo económico a esa comunidad.

Por su parte, el senador Fulgencio Rodríguez manifestó que Itacuá necesita autogestionarse y que depende de la decisión del pleno.

Asimismo, sus colegas Fernando Silva Facetti, Juan Afara, Blanca Ovelar y Georgia Arrúa indicaron que se debe rechazar la objeción del Ejecutivo.

A través del voto nominal, que arrojó como resultado 38 votos por el rechazo de la objeción total, el proyecto pasó al Poder Ejecutivo.

AL ARCHIVO. Por otra parte, fue acompañado por el Senado el mensaje enviado por la Cámara Baja, por la que el Ejecutivo objeta la creación de Puerto Ybapobo.

En este periodo de pandemia, varias distritaciones fueron aprobadas sin más criterio que el político electoral.

Dejá tu comentario