Arte y Espectáculos

Sánchez Haase dirigirá prestigioso festival en México

 

El maestro Diego Sánachez Haase viajó a Morelia, México, donde fue invitado a dirigir el Concierto Inaugural del prestigioso 56° Festival Internacional de Órgano de Morelia, Michoacán.

El recital se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre, a las 20:00, en la célebre Catedral de Morelia, y el compatriota estará al frente de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y el Coro Alfonso Vega Núñez. Participarán como solistas el renombrado organista español Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia, de Barcelona, España, y la soprano colombiana Gisela Zivic, directora de la Ópera Zarzuela de Medellín.

El programa incluye la gran Obertura Solemne, del compositor ruso Alexander Glazunov, el Aria de las joyas, de la ópera Fausto, de Charles Gounod, y el Gloria, del compositor inglés John Rutter. En el encuentro también se disfrutará de una ceremonia en la que se prevén ofrendas florales, y un espectáculo de pirotecnia en la explanada de la Catedral de Morelia.

Prestigioso. Morelia, Michoacán, México, Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuna del Primer Festival Cultural de América, fue testigo de la gloriosa trayectoria que llevó a este Festival a ser catalogado como uno de los más importantes y el de mayor convocatoria de su género en el mundo.

Con más de medio siglo desde su primera edición en 1966, el Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez” , se consolidó como el Primer Festival Cultural de América, siendo así precursor de los grandes eventos culturales del continente.

Dejá tu comentario