Interior

San Pedro: Niños de escuelas indígenas reciben donación

 

El Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray hizo entrega de 120 pares de buzos a los niños de diferentes grados de las escuelas indígenas de Isla Porã y Naranjito comunidad Río Verde de Santa Bárbara, distrito de Santa Rosa del Aguaray. Fue tras la publicación realizada por nuestro diario de la difícil situación de los niños de comunidades indígenas que estudian bajo improvisados ranchos, con frío y sin abrigo.

Según explicó el Abogado Rodrigo Valdez Berni, la iniciativa partió luego de ver la publicación en los medios, y viendo la extrema necesidad de los niños decidieron destinar un monto de una causa de reparación parcial a la compra de buzos, (camperas , pantalones y medias) para los niños indígenas.

“Las necesidades evidentemente son muchas, pero lo que concierne a mi Juzgado hemos decidido comprar estos atuendos atendiendo al frío y la forma en que estaban dando clases, esperamos que con estos los niños puedan seguir estudiando con un poco más de comodidad”, indicó el magistrado.

La entrega se realizó con la presencia de la Supervisora Agustina Bernal, el supervisor indígena de la zona y los padres de familia.

IMPORTANTE. El director de la escuela de Isla Porã, Melanio Aguirre resaltó la importancia de ésta donación porque muchos niños faltaban a clases porque no tenían abrigo, “los alumnos son de muy escasos recursos y cuando hace mucho frío hay ausentismo, gracias a Dios también después de la publicación el MEC nos envío aulas móviles que estamos utilizando”, indicó el docente.

Numerosas escuelas norteñas atraviesan múltiples necesidades, como falta de infraestructura adecuada y escasez de rubros.

Algunos de los mas necesitados tampoco acceden al beneficio del almuerzo y/o merienda escolar, como el caso de la escuela de Arroyito, Concepción.

Dejá tu comentario

en destaque