Para la adquisición de los equipamientos para el Sistema de Vigilancia y Monitoreo en San Pedro del Paraná, la Gobernación de Itapúa destinó una inversión total de 380.090.000 guaraníes. Fueron instaladas 32 cámaras de seguridad que estarán monitoreando, las 24 horas del día, todo el centro urbano, y se espera que sea un sistema para prevenir hechos delictivos en la zona, o en su caso tratar de esclarecer los sucesos delincuenciales registrados en la ciudad de San Pedro del Paraná, que en los últimos tiempos se vio azotado por varios hechos.
“La seguridad es responsabilidad de todos, los sampedranos, ya no queremos ser tapa de diarios por causa de los hechos de inseguridad que se registran aquí, y con la instalación de estos equipos creemos que habrá un antes y un después”, coincidieron autoridades de San Pedro del Paraná, como también los vecinos del lugar.
El presidente de la Junta Departamental y gobernador interino, Marcelino Galeano, quien es de la zona de San Pedro del Paraná, destacó que la instalación del sistema de seguridad es un sueño largamente anhelado, un proyecto concretado tras tres años de lucha. “Como decía el comisario, se tendrán 36 vigilantes en las calles, vigilando y acompañando a los productores, a los comerciantes, a todos quienes día a día luchan acá en San Pedro, donde hay mucha gente buena, no todo es delincuencia”, dijo. AR
Dejá tu comentario