Interior

San Pedro: Allanan propiedad por supuesta deforestación

 

Una comitiva fiscal policial allanó una propiedad en la compañía Castillo Cué, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde, según la denuncia, se realizaba una supuesta deforestación y extracción indiscriminada de rollos.

El operativo fue encabezado por el fiscal de la Unidad contra Delitos Ambientales de Santa Rosa del Aguaray, Abog. Néstor Narváez, quien constató que en el lugar ya no había maquinarias, pero sí rastros de que estuvieron trabajando en el sitio, además de una buena cantidad de rollos, algunos sin las medidas exigidas por la ley.

El fiscal explicó que aparentemente se estaban realizando trabajos de desmonte y emplazó al propietario por 72 horas para presentar todas las documentaciones.

El dueño sería Víctor Ruiz Díaz, pero, según las informaciones con que cuentan los intervinientes, la propiedad estaría siendo arrendada por un colono menonita de la colonia Manitoba.

ARRENDAMIENTO. Últimamente los colonos menonitas de Manitoba vienen arrendando propiedades y lotes agrícolas de pequeños productores de esta zona del departamento, para el cultivo de soja y maíz; y en muchas ocasiones realizan desmontes para el efecto sin contar con todas las documentaciones requeridas.

La Fiscalía contra el Medioambiente de San Pedro trata de controlar los delitos ambientales, a pesar de la falta de recursos, pues el departamento norteño tiene una extensión de 20.000 kilómetros cuadrados y abundan las denuncias de deforestación.

Dejá tu comentario