País

San Lorenzo tiene una biblioteca virtual

 

Bibliotic San Lorenzo, la biblioteca virtual réplica del tren lechero, fue inaugurado ayer y está abierto a todos los jóvenes para acceder a libros virtuales de todo el mundo y capacitarse.

Instalada en la peatonal Bicentenario, esta biblioteca municipal virtual espera a los jóvenes sanlorenzanos en un vagón, réplica del tren lechero, un ícono de la historia de la ciudad que cuenta con 20 computadoras conectadas a internet.

El proyecto se pudo concretar mediante la Fundación Yvy Porã y diez de los ordenadores fueron donados por la Cooperativa San Lorenzo.

El intendente Alcibiades Quiñónez dijo durante la inauguración que la biblioteca virtual estará al servicio de todos los sectores sin distinción de colores, de tal manera que pueda complementar los conocimientos de los alumnos siendo una herramienta más que facilitará el aprendizaje.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, manifestó que a través del vagón réplica del tren lechero buscan traer oportunidades, desarrollo, tecnología y fomentar la capacitación constante.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones y la Secretaría de la Juventud firmaron un convenio, además de un acuerdo para el mantenimiento y la administración entre la Municipalidad y la Secretaría de la Juventud.

Dejá tu comentario