Por Silvana Bogarín Toledo
sbogarin@uhora.com.py
La facturación del San Lorenzo Shopping será de aproximadamente dos millones de dólares mensuales, solo con las tiendas y sin tener en cuenta el Supermercado Salemma ni las salas de cine que allí funcionarán, contó Alfredo Heraso, gerente del proyecto.
La estructura del centro comercial se está preparando para una circulación simultánea de 2.000 personas, pero el potencial de clientes en la zona es de 280.000 personas, con un ingreso familiar mayor de 2.000.000 de guaraníes, que consumirían dentro del shopping. Por ello, a futuro el shopping tiene previsto crecer hacia los laterales donde hay m² disponibles, afirmó Víctor Cálcena, de Capitalis, la empresa encargada de la comercialización del centro comercial.
Asimismo, informaron que el 75 % de la facturación que tendrá este nuevo shopping, que se inaugura en San Lorenzo el 7 de diciembre próximo, será de 15 minutos a la redonda.
Para desarrollar el mix comercial, en donde antes funcionó el Colegio Renacimiento y hoy se construye el shopping, se hizo un estudio de mercado que arrojó datos sobre qué y cómo consumen las personas en la zona. Hasta hoy, la lista completa de locatarios con negociación cerrada incluyen a las siguientes marcas: Casa Paraná, Supermercado Salemma, Sporthouse, McDonald’s, Visión Banco, Shoes 4 Less, Adidas, Tigo, Dress, Music Hall, Fabián y Esther, Gianina Joyas, Óptica Megalens, Maxicambios, Verdad y Consecuencia, CEI Calzados, Nasa, Patachoca, Calzados Pirayú, Compumarket, Óptica Regal, Librería RQ, Pancholo’s, Don Vito, Amandau, Clock’s, Art Pan y Guo.
“Tenemos en marcha muchas operaciones en negociación, pero por prudencia preferimos no dar más nombre hasta que se concreten las firmas”, añadió Heraso.
Es de recordar que el cine contará con cuatro salas con capacidad para más de 200 personas, y que empezarán a funcionar recién seis meses luego de que inicie la operación del shopping.
INVERSIÓN Y LLAVE. La inversión prevista para este emprendimiento asciende a 10 millones de dólares en la estructura, realizada por Rosanti SAECA, perteneciente a la familia Kemper, y otros 10 millones de dólares en los detalles finales, que realizarán los locatarios del shopping. El retorno de la inversión de los Kemper se dará en aproximadamente seis años.
Los precios de las llaves en el San Lorenzo Shopping se comercializan desde 12.000 dólares, ya que las tiendas más pequeñas tienen 40 m² y cuestan 300 dólares aproximadamente y el alquiler está alrededor de los 25 dólares el metro cuadrado (1.000 dólares, para locales pequeños), según los responsables.