24 abr. 2024

San Ber lanza renovada web para brindar información útil a visitantes

La ciudad veraniega arranca la temporada 2022 con una nueva página institucional para facilitar la oferta de servicios y productos locales a los turistas, además de organizar la agenda.

La Municipalidad de San Bernardino se prepara en esta temporada de verano para recibir a los turistas con una plataforma virtual a la altura de una ciudad veraniega.

Esto como primera parte del proceso de innovación en comunicación institucional de la Comuna, que tiene por objetivo poner a disposición de los pobladores y de los visitantes en general un sitio web que concentre toda la información relacionada con el Operativo Verano San Bernardino 2022.

Víctor Kobs, informático encargado de la nueva página web, explicó durante el lanzamiento del operativo verano que en www.sanbernardino.gov.py los visitantes tendrán a disposición información de todo lo que el Municipio tiene para ofrecerles. Se trata de una página a la ‘‘altura correspondiente de la capital veraniega’’.

‘‘Hotelería, gastronomía, profesionales, espacios recreativos, atractivos turísticos, noticias, entre otros datos útiles, estarán a disposición de todos’’, comentó.

Para poder lograr una página que contenga información útil, hace unas semanas el Municipio realizó en censo de comerciantes, hospedajes y locales gastronómicos y de prestadores de servicios para que el turista tenga a un solo clic lo que precise.

Además, la plataforma tendrá contactos telefónicos de profesionales mecánicos, electricistas, jardineros, plomeros, etc.

Kobs explica que esta guía es sumamente importante porque ayudará a facilitar el contacto de los visitantes con los prestadores de servicios de la comunidad.

‘‘La proporción de datos es sumamente importante, porque al sufrir un percance mecánico podrá acceder a la página web y contactar con un profesional. De esta manera se ayuda a los habitantes de la ciudad para ofrecer sus productos o servicios, dando un servicio a ambas partes, visitantes y ciudadanos de San Bernardino‘’, destacó.

Para llegar a muchas más personas, Kobs adelantó que las redes sociales del Municipio en Facebook e Instagram serán los medios de difusión de toda información útil, además de recomendaciones, etc.

San Bernardino recibe todo el año a los turistas, pero la temporada alta se registra principalmente en los meses de enero y febrero. Miles visitantes arriban a la Villa veraniega en la temporada de verano.

Una gran parte de estos permanecen en la ciudad por varios días, principalmente los fines de semana, pernoctan en hoteles o en casa quintas alquiladas y en su mayoría, los visitantes de jóvenes que vienen a disfrutar del lago Ypacaraí y a realizar deportes acuáticos.

San Bernardino además de ofrecer diversos atractivos turísticos para pasar en familia, organiza como en cada temporada diversas actividades culturales ya tradicionales que suelen realizarse en el Centro cultural Casa Hassler, punto turístico muy importante de la ciudad veraniega.

Operativo

Hace unos días, la Municipalidad de San Bernardino lanzó su operativo verano 2022 presentando las actividades programadas para esta temporada y la organización pare resguardar la seguridad de los visitantes en un contexto todavía atípico por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, las autoridades sanitarias instaron a las instituciones de orden público a coordinar todos los eventos sociales de convocatoria masiva que se van a dar en los próximos meses de manera a poder aplicar los protocolos en los eventos y evitar así contagios masivos.

La Comuna adelantó que Bomberos Voluntarios trabajarán con la unidad motorizada para auxiliar en accidentes y actividades que pudieran ocurrir. También agentes de tránsito de la municipalidad ya se encuentran brindando servicio en las avenidas de la ciudad.


LOS SERVICIOS QUE SE BRINDAN EN LA PÁGINA
Noticias. La web www.sanbernardino.gov.py contiene noticias actualizadas.
Sitios a visitar. En el espacio denominado Turismo es posible encontrar las informaciones sobre los hoteles y los lugares para ser visitados.
Datos útiles. La nueva página contiene informaciones acerca de los profesionales de la ciudad; si necesita servicio de un mecánico, en la web encontrará su número.
Contacto. Para los que quieran comunicarse con la Comuna, pueden llamar al (0512) 232-212 o escribir al correo prensasanber@gmail.com.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.