La cifra convierte al Galaxy S6 en el dispositivo de telefonía móvil más popular después del iPhone de Apple Inc. Counterpoint estima que las ventas de la nueva versión del móvil inteligente de Samsung Electronics Co. Ltd. llegarán a 50 millones de unidades para fines del año, lo que de acuerdo a la compañía surcoreana marcaría un nuevo récord para la línea Galaxy S.
Por otra parte, se supo que el grupo surcoreano retomó la ventaja sobre su rival estadounidense Apple en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre, según datos divulgados por dos firmas de investigación.
Apple anunció a principios de semana que había vendido 61,17 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2015. Samsung no ha divulgado datos precisos, pero las estimaciones publicadas por separado por las firmas IDC y Strategy Analytics son respectivamente de 82,4 y 83,2 millones de unidades en el mismo periodo.
Por tanto, estiman la cuota de mercado de Samsung en torno al 24%, en tanto Apple acreditó tener alrededor del 18%. En el cuarto trimestre del año 2014, las estimaciones de varias empresas de análisis de mercado daban un empate técnico a ambos grupos. REUTERS