Política

Samir Afara también posee documento para privilegiados

 

Tras la divulgación del pasaporte diplomático obtenido por el hijo del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, ayer se hizo público un documento similar, pero esta vez del hijo de Juan Afara, también senador colorado, de nombre Juan Samir Afara Argüello de 20 años de edad.

La resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene fecha del 24 de agosto de este año y fue firmada por el actual canciller Luis Alberto Castiglioni.

El pedido fue realizado por parte del presidente del Senado, Silvio Ovelar, el 21 de agosto. El beneficio concedido al joven tendrá una vigencia de cinco años.

Según el reglamento para la expedición de pasaportes diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, los hijos mayores de los parlamentarios no están habilitados para este privilegio.

Sin embargo, la resolución cita el artículo 5º de este reglamento, donde se menciona que la Cancillería puede emitir el documento a las personas que no estén incluidas entre las habilitadas.

Más control. El vicecanciller Hugo Saguier Caballero recordó que el reglamento habilita a hijos menores de legisladores y sus cónyuges a obtener el pasaporte, pero aclaró que si es mayor no le puede ser otorgado.

“Si es mayor de edad, yo le diría que no, salvo que haya habido una situación de urgencia o algo que ameritaba que se le concediera, que se le haya dado una misión especial”, explicó Caballero.

Manifestó que el Ministerio de RREE revisará la forma en que fue expedido el pasaporte para luego tomar una determinación. “Se está realizando en Cancillería una revisión de todos los pasaportes otorgados”, sostuvo.

Dejá tu comentario