08 ene. 2026

Samaniego arremete contra seccionaleros disconformes

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, lanzó duras acusaciones contra los presidentes de seccionales, a quienes calificó de “injustos” porque cuestionan que la Junta de Gobierno no los convoque a la reunión de este jueves, donde el presidente Horacio Cartes presentará su plan de inversiones.

“Son injustos”.  Samaniego visitó al presidente Cartes preparando la reunión del jueves.

“Son injustos”. Samaniego visitó al presidente Cartes preparando la reunión del jueves.

A su vez, refirió que “es triste escuchar que para muchos dirigentes no tener un puesto en el Estado es sinónimo de maltrato”.

“Escuchamos todas las críticas. Si hay algo que tengo es tolerancia a las críticas. Creo, sin embargo, que muchos dirigentes, con quienes se ha cumplido, son injustos con el presidente Cartes. Se quejaban porque él no tenía en cuenta a la Junta de Gobierno y ahora que viene a la ANR siguen disconformes”, expresó ayer Lilian a la salida de la reunión que mantuvo con el titular del Poder Ejecutivo.

“Yo creo que es legítimo que los dirigentes aspiren a obtener cargos en el Estado, pero también es absolutamente legítimo que el presidente elija con quiénes va a gobernar. Eso como partido lo tenemos que entender y respetar”, recalcó.

“Con la reunión del jueves se da inicio a una serie de reuniones con el presidente Cartes y sus colaboradores inmediatos, con el propósito de coordinar y trabajar juntos el Gobierno y Partido Colorado institucionalmente para los grandes desafíos que tenemos, y de esa forma dar respuesta a los justos reclamos sociales que tiene la ciudadanía paraguaya”, dijo Samaniego en otra parte de la nota, quien de esta forma pide a los dirigentes que apoyen al Gobierno y al Partido Colorado.

Los dirigentes de base agrupados en los equipos de Óscar Tuma, Julio Velázquez y Víctor Bogado señalan que tanto la Junta como el presidente tratan de “leprosos” a los dirigentes, asegurando que no merecen el “desplante”.

En tanto, la dirigencia de Central argumenta que hay varios temas nacionales sobre los que la Junta debe pronunciarse y piden también que la presidenta sea intermediaria ante Cartes por la falta de cargos.

El equipo de presidentes de seccionales de Arnaldo Samaniego se aleja de las críticas que hacen los demás y respalda la forma en que se hace la convocatoria.

“Fuimos los primeros en ser recibidos por Cartes hace meses y ahora sus planteamientos van dirigidos a las autoridades con quienes trabaja directamente”, aseguran.