País

Salud urge la aprobación de nueva ley de emergencia

 

Contrarreloj. La reciente postergación del tratamiento y aprobación de una nueva ley de emergencia sanitaria por la situación Covid-19, preocupa al Ministerio de Salud.

Dentro de este escenario, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ministro de Salud Pública, Julio Borba, tuvieron ayer una reunión para conversar sobre dicha situación.

El segundo del Ejecutivo busca llevar adelante el proyecto de ley de emergencia. Dicha iniciativa ya cuenta con media sanción en el Senado.

Sin embargo, la normativa no ha sido tratada en la Cámara de Diputados, lo que genera una gran preocupación para Salud.

Velázquez mencionó que dicha traba al proyecto de ley puede entorpecer la compra de las vacunas pediátricas y la firma de convenio con sanatorios privados.

Por tal motivo, se presenta un panorama delicado considerando la actual tercera ola Covid en el país.

Recordó que por decisión del Congreso se ha establecido que para la ciudadanía el tratamiento de la enfermedad no tenga costo alguno. Por dicha razón aguarda que la aprobación se realice para seguir brindando dichos servicios.

El martes la Cámara de Diputados tenía que tratar dicho proyecto para su posterior aprobación. Sin embargo, legisladores cartistas dejaron sin cuórum la sesión.

Dejá tu comentario