20 dic. 2025

Salud separa a chofer de ambulancia que transportaba marihuana

El Ministerio de Salud informó que separó de sus funciones y ordenó un sumario al conductor de la ambulancia que transportaba una carga de 200 kilos de marihuana en Canindeyú. El vehículo estatal cayó en un control de la Policía Nacional.

Ambulancia.jpg

Foto: Gentileza

Una importante carga de marihuana fue localizada dentro de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), en la zona de La Paloma, Departamento de Canindeyú. Se trata de un servicio dependiente del Ministerio de Salud.

Ante esa situación, la cartera sanitaria emitió un comunicado informando que, ante la detención del funcionario (chofer de la ambulancia), se dispuso su separación y además se ordenó un sumario administrativo.

El funcionario detenido fue identificado como Valentín Ripoll Garcete, de 56 años, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Lea más: Cae ambulancia que llevaba como “paciente” una carga de droga en Canindeyú

Según los datos de la Policía Nacional, la ambulancia pertenece al Centro de Salud de la ciudad de Brítez Cué, también del Departamento de Canindeyú.

Juan Carlos Valenzuela, subjefe de Investigación de Canindeyú, explicó que el conductor de la ambulancia manifestó a los intervinientes que estaba trasladando a un paciente al hospital de Salto del Guairá desde Yby Pytã.

“Grande fue nuestra sorpresa al encontrar dentro de la ambulancia más de 200 kilos de marihuana”, dijo el comisario en contacto con Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribió este sábado, al margen de la cumbre del Mercosur, una declaración que pide a Venezuela “reestablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.