Para Salud SD, “nunca antes se había cuestionado el PBC (pliego de bases y condiciones) ni la adjudicación vip”. En la nota remitida a ÚH, refieren que en esta ocasión “el monto de la adjudicación por funcionario más grupo familiar ha sido disminuido en un 30% desde hace tres años, es decir, que en el periodo de Santa Clara fue de G. 1.500.000, por funcionario, siendo ahora el consorcio adjudicado con G. 999.300”.
Salud SD asegura que el pliego exige una experiencia de 10 años, y que esto “excluye a todas las empresas medianas y relativamente nuevas a participar de las licitaciones”; sin embargo, la firma cumplió con este requisito.
El documento enfatiza que el consorcio “cumple a cabalidad con todos los requisitos legales, financieros y de capacidad técnica que requiere el PBC”. Y subraya que con “la adjudicación al Consorcio Salud SD se han habilitado otras instituciones a nivel país” y añade que “antes las atenciones médicas y otros estudios se venían prestando exclusivamente en Asunción y Gran Asunción“. Finalmente, el Consorcio Salud SD solicita que “no se vandalicen y respeten las adjudicaciones de estas licitaciones públicas de medicina prepaga cuando no son adjudicadas a las antiguas empresas que llevan décadas con contratos”.