A partir del 1 de junio ya no forman parte del cuadro del personal de la Décima Región Sanitaria el director del Hospital de Presidente Franco, doctor Luis Villalba, y los vacunadores Willian Cabrera, Justina Martínez y Carolina Gómez, tras la Resolución 1033 del Ministerio de Salud y Bienestar Social, por estar involucrados en el caso de los más de 100 vacunados fuera del rango de edad.
En tanto la titular distrital del PAI, licenciada Magdalena Espínola, irá a sumario administrativo atendiendo su condición de funcionaria del cuadro permanente del Ministerio de Salud.
“Hemos recibido desde nivel Central por nota la descontratación de los funcionarios que estuvieron ese día al frente y realizando la vacunación en la sede de la Universidad Privada del Este. Son tres vacunadores, licenciados en enfermería. Aparte de ellos un médico que fue el director del Hospital Distrital en ese momento y un personal de apoyo”, explicó Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. Por este hecho Kunzle confirmó que a nivel de la región ya no han recibido ningún pedido de informe. “La nota viene bien específica y se aplica desde junio. Estamos atentos a lo que nos indica la asesoría jurídica del ministerio y, por otro lado, continúa en paralelo la investigación abierta en la Fiscalía”.
La rescisión de contrato se basa en el dictamen número 879/2021 de la Dirección General de Asesoría Jurídica, a través del cual se expide su parecer en el marco de lo dispuesto por la Resolución 197/2021 por la cual se ordena la apertura de una investigación preliminar en relación con la supuesta vacunación irregular contra el Covid en Presidente Franco. “El contrato de prestación de servicio establece las causales de la rescisión contractual, en caso de faltas graves cometidas por el personal, o el incumplimiento contractual, las cuales se detallan en la cláusula novena, que dispone la rescisión del contrato”, refiere parte del argumento legal de la resolución de destitución. WF