País

Salud Pública prevé mantenimiento a 19 equipos biomédicos

 

Un tomógrafo de dos cortes, un equipo de angiografía, 1 equipo de Rayos X arco en C, 11 equipos de Rayos X telecomandados, 5 tomógrafos de dos cortes, que suman un total de 19 equipos biomédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) serán sometidos a un mantenimiento preventivo y correctivo, anunció la cartera sanitaria.

Los trabajos de mantenimiento se harán en un total de 14 hospitales públicos. La inversión será de G. 125.144.000. “El mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de alta gama son cruciales para su óptimo funcionamiento al servicio de los pacientes”, según un comunicado del MSP.

Los hospitales beneficiados son el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), el Regional de Caacupé, de Coronel Oviedo, de Concepción, de Encarnación, Pedro Juan Caballero, Pilar, Salto del Guairá, San Juan Bautista, de Villarrica, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y otros.

“La realización de dichos trabajos permitirá asegurar el correcto funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos, de manera a optimizar los recursos de la institución”, resaltan desde la Dirección General de Insumos Estratégicos.

Dejá tu comentario