País

Salud podrá verificar la calidad de insumos “solo después de recibir”

 

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, comentó que aún no se puede asegurar si los insumos que llegarán con el carguero chino entre el lunes y el martes cumplen con las especificaciones solicitadas.

“No lo podemos saber hasta que estén aquí y los proveedores presenten los insumos. En ese momento se hará la evaluación documental, las especificaciones técnicas y se aceptará o rechazará”, señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Agregó que hasta que este proceso no se lleve adelante lo que ocurra con la carga no está dentro del campo de Salud Pública, sino a cargo de la empresa con la que se tiene el contrato.

Luego del escándalo que se desató por la llegada de los productos sanitarios, que no cumplían las especificaciones solicitadas por la cartera sanitaria, se emplazó a las empresas proveedoras para realizar el respectivo cambio. El viceministro de Salud, Julio Rolón, señaló que se había iniciado el proceso de rescisión, dando un plazo de 10 días a las firmas.

Apoyo. El Colegio Médico Quirúrgico del Paraguay lanzó un comunicado de apoyo a la gestión del ministro de Salud. Solicitan al presidente de la República el apoyo hacia la gestión de Mazzoleni y hacer valer la ley, caiga quien caiga. Señalaron además que no es momento de desestimar las recomendaciones dadas por el titular de Salud.

Dejá tu comentario