05 ene. 2026

Salud pedirá a la APF informe sobre cantidad de público en el Defensores del Chaco

El Ministerio de Salud pedirá informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a la Policía Nacional ante el posible ingreso de mayor público del que estaba autorizado por la cartera sanitaria, durante el encuentro entre Paraguay y Argentina.

paraguay vs argentina.png

El Ministerio de Salud pedirá informes sobre la cantidad de personas que ingresaron al partido contra Argentina.

Foto: Captura de video

Desde el Ministerio de Salud informaron que se encuentran elaborando un pedido de informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a la Policía Nacional sobre la cantidad de espectadores en el encuentro entre Argentina y Paraguay, encuentro que se disputó en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco.

En contacto con Última Hora, el doctor Gustavo Irala, de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, explicó que el informe se basa en publicaciones de medios periodísticos sobre el aparente ingreso de mayor público que el autorizado por la cartera de Estado, que fue del 50% de la capacidad.

En ese sentido, indicó que las denuncias también mencionan la falta del uso del tapabocas en el recinto deportivo durante el encuentro deportivo y el distanciamiento establecido en las normas sanitarias.

Lea más: Paraguay vs. Argentina: Entradas agotadas

Asimismo, Irala manifestó que se permitió el ingreso del 50% de la capacidad del Estadio, poco menos de 20.000 personas, como parte de un plan piloto y por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero que en el torneo local el público se mantiene en 20%.

https://twitter.com/Albirroja/status/1446262039031189505

Entre otras cosas, no quiso adelantar si el posible incumplimiento del aforo de personas en el estadio será tomado como referencia para futuros encuentros y que la Dirección de Vigilancia de la Salud tendrá que revisar el posible impacto del incumplimiento de las disposiciones.

Le puede interesar: Paraguay: Importantes fallas de seguridad

El encuentro entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorios se disputó en el Estadio Defensores del Chaco a las 20.00, con un resultado igualado de 0 a 0.

Las denuncias también refieren que hinchas argentinos ingresaron a zonas que le correspondían al público paraguayo, como también fallas en la seguridad, que permitieron que hinchas ingresen al gramado de juego a tomarse fotos con Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.