Interior

Salud destaca el crecimiento sanitario de Alto Paraguay

 

El Ministerio de Salud a través de su página web realizó una evaluación del crecimiento y fortalecimiento del servicio sanitario del Departamento de Alto Paraguay, a través de la XVII Región Sanitaria. Afirma que redobló esfuerzos para atender a los pacientes durante la pandemia a pesar de las dificultades propias de la zona.

La XVII Región Sanitaria, dirigida por Giovanni Gallagher, tiene entre sus logros en el 2020 la atención 16.870 pacientes, realizaron 179 partos, 173 fueron normales y 6 vía cesárea, contrataron profesionales para el Centro de Salud de Puerto Casado como una bioquímica, para la USF Toro Pampa un médico, para la USF Bahía Negra también un médico, en la USF Fuerte Olimpo un promotor indígena, en el Hospital Regional Fuerte Olimpo fue asignada una bioquímica, dos enfermeras, una obstetra y por contingencia un médico y nueve enfermeras además de un técnico en Radiología, tres técnicos en Enfermería y siete personal de apoyo.

Referente a infraestructura y equipamiento resaltan el avance de la construcción del Centro de Salud de Puerto Casado, que tiene la proyección para un hospital distrital que está siendo ejecutado por la Gobernación de Alto Paraguay con G. 6.000 millones y que está próximo a ser inaugurado. Además de otras mejoras como la ampliación del puesto de salud de Puerto Sastre con un costo de 180 millones, como la construcción del dispensario indígena 14 de Mayo de Bahía Negra, la ampliación y refacción en Puerto Diana y Puerto Esperanza de la etnia Yshir, con una inversión de 240 millones en cooperación con el municipio. También el puesto de salud de Puerto Guaraní se beneficia con las mejoras en la reparación de la sala de procedimientos, consultorio obstétrico y sala de espera con fondos de la Gobernación, el Municipio y Consejo de Salud local de Fuerte Olimpo, por valor de G. 55.000.000. AM

Dejá tu comentario