País

Salud confirma 19 positivos más, todos provenientes del Brasil

ASCENSO.  Ya son 415 los casos confirmados. Unos 133 viajeros del Brasil dieron positivo en 4 días. DESCARTADOS. Se logró identificar el contacto de contagio del 50% de unos 37 positivos sin nexo.

Los casos de Covid-19 en el país superan la línea de los 400 y son principalmente importados del Brasil. En los últimos cuatro días, 133 viajeros de este destino dieron positivo, ayer el Ministerio de Salud confirmó 19 casos más.

En su tuit diario, el ministro Julio Mazzoleni detalló que se realizaron 349 muestras, de las cuales 19 dieron positivo, todas provenientes del país vecino, la totalidad se encuentra en cuarentena obligatoria en distintos albergues y siete están internados. Se anunciaron 4 recuperados más sumando 130 los pacientes que ya vencieron al coronavirus en Paraguay. El total de confirmados ascendió a 415.

El ingreso de compatriotas por el Puente de la Amistad continúa por razones humanitarias. Van cruzando a medida que se logra espacios en los albergues, dando prioridad a los niños y mujeres embarazadas.

Los casos importados siguen representando el margen más amplio de casos positivos en el país, siendo muy bajos los contagios locales y los sin nexo determinado, comparativamente hablando.

Justamente, en alusión a esta última clasificación, la cartera sanitaria descartó un importante número de pacientes con coronavirus sin nexos al detectarse el origen del contagio. Con esta variante también se disminuye el grado de circulación comunitaria en la población, lo dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

En la misma línea y en comunicación con NPY, el ministro de Atención Integral a la Salud, Carlos Portillo, señaló que de un estimado de 37 pacientes sin nexos, aproximadamente, el 50% ahora ya se tiene identificado algún contacto anterior, con lo cual la circulación interna del virus se reduce de manera importante.

“Hay un incremento de los números totales de infectados en los últimos días, pero se da sobre la base de una población totalmente controlada”, señaló haciendo referencia a los connacionales que ingresan del exterior, principalmente de suelo brasileño.

Agregando los positivos declarados ayer, un total de 193 compatriotas que ingresaron del exterior, dieron positivo en los distintos albergues. Hay un total de 40 centros de acogimiento donde las personas que llegan del extranjero guardan cuarentena obligatoria por seguridad sanitaria.




Dejá tu comentario