Interior

Salud asigna médicos para el Hospital de Puerto Casado

 

Para el Hospital Distrital de Puerto Casado, el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social realizó varias contrataciones destinadas a cubrir las necesidades de la población con la asignación de varios médicos de distintas especialidades, el nuevo nosocomio de esta manera reforzará la atención sanitaria.

El pedido de más dotación de profesionales de diversas especialidades fue hecho por gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, tras ser inaugurado el hospital del distrito de Puerto Casado el pasado mes de Junio. En su momento, ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el gobernador chaqueño solicitó dotar de médicos especialistas el hospital para aumentar la capacidad resolutiva, la nota fue enviada después al ministro de salud, Julio Borba.

La resolución de contratación, por parte de la cartera sanitaria, se da en el marco de la emergencia sanitaria Covid- 19 y los médicos son del área de medicina general, familiar, cirugía, ortopedia-traumatología y ginecoobstetra; en total son 6 profesionales que se incorporan al plantel de galenos del hospital según la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos.

La vigencia es a partir del momento de la firma de contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Los moradores tendrán la posibilidad de realizar consultas y recibir la atención de estos especialistas en su propia localidad En situaciones anteriores recurría a nosocomios de otras ciudades como Concepción o Asunción.

Otra importante contratación de un profesional médico general está destinada a la localidad de Puerto Guaraní, para cubrir el puesto de salud de la lejana comunidad chaqueña para la atención sanitaria de los pobladores. A. M.

Dejá tu comentario