“Nosotros tuvimos una reunión con todo el gremio de empresas de hemodiálisis que trabajan con nosotros y les habíamos explicado que teníamos pendiente una reprogramación presupuestaria y que ni bien salía, íbamos a proceder con el pago”, refirió Villalba.
La directora explicó que la deuda ingresada este año es de G. 67.000 millones de los cuales, ya se pagaron G. 15.000 millones, más los G. 24.000 millones que se abonarán la semana entrante, y el saldo se estará acreditando desde enero del año 2023.
“Nosotros estuvimos pagando hasta este año un monto aproximado de 15.000 millones de guaraníes, no es cierto que adeudamos desde julio del año pasado”, remarcó.
Agregó que volverán a reunirse con las empresas mencionadas para garantizar el servicio a los pacientes. “Nosotros vamos a volver a comunicarnos con estas empresas para darles aviso sobre la reprogramación que salió, que cumplimos en ese sentido y que estaremos abonando desde la próxima semana”, puntualizó la directora Villalba.